Sobre mi

Quien aquí escribe es un psicólogo especializado en clínica y salud, apasionado por la comprensión de la conducta humana y por todos los factores que rodean e influyen sobre ella. Este pasión me ha llevado a trabajar como terapeuta en diferentes gabinetes psicológicos, poniendo todas mis herramientas al servicio de las personas y de su bienestar.

La Psicología es la ciencia que me permite aproximarme al entendimiento del comportamiento humano. Me da las herramientas para comprender la complejidad de este fenómeno que llamamos conducta y que es el resultado de las relaciones que establece un organismo (con sus disposiciones biológicas, sus competencias y habilidades, su historia de aprendizaje) con su entorno más inmediato e influido por el entorno más global (como la sociedad y sus valores). Psicología entendida como Ciencia del Comportamiento.

Además, se podría decir que soy un drogófilo. Es decir, una persona altamente interesada por todo lo que tenga que ver con drogas y con aquello que las rodea. Esto abarca desde información y conocimiento sobre drogas (legales o ilegales) hasta el abordaje de problemáticas relacionadas con adicciones.

Espero, querido lector, que lo que busques en el blog te sea de utilidad.

A mi puedes encontrarme aquí mismo o en la siguiente dirección: c.mdiaz@cop.es

Nos leemos.