17 de agosto de 2011

Hedonismo sostenible

Me gustaría hacer una pausa momentánea en la serie de entradas que venimos realizando, para hablar de un libro que acabo de terminar de leerme y que me ha dejado con un gran sabor de boca: Hedonismo Sostenible, del gran Eduardo Hidalgo Downing.







Eduardo Hidalgo ha sido durante más de 10 años coordinador del proyecto Energy Control, un colectivo que centra su actividad en la gestión de los placeres y riesgos derivados del consumo de drogas. Es psicólogo experto en drogodependencias, y experto también, tanto a nivel teórico com práctico, en los diversos usos de las sustancias psicoactivas.

En este libro, Eduardo plantea lo absurdo, ineficaz y contraproducente de la prohibición de las drogas con la ironía y el humor que le caracteriza, y con una pila de datos que sorprenderán al lector.

En una primera parte compara los riesgos derivados de realizar diferentes deportes de riesgos (montañismo, alpinismo, esquí...) así como la caza, con los riesgos derivados del consumo de MDMA. Y como no quiero adelantar quien gana el combate, animo al lector de este blog a que lo descubra por sí mismo.

En la segunda parte, la cosa se pone más serie y desglosa una serie de argumentos que tumban las ridídculas razones de la llamada guerra contra las drogas.

En definitiva, un libro más que recomendable.

2 comentarios:

  1. http://creacentive.com/2011/06/las-drogas-me-salvaron-del-deporte-eduardo-hidalgo-autor-de-hedonismo-sostenible/

    ResponderEliminar
  2. Gran libro, me gustaría encontrar más publicaciones recientes en esta línea.. a cualquiera que haya leído este libro le recomiendo el de Thomas Szasz "Nuestro derecho a las drogas"... que no os engañe la simpleza del título, es un gran libro con muchísimas referencias históricas y mucho material bibliográfico del padre de la antipsiquiatría. Es una pena que haya que leer autores de hace más de medio siglo para encontrar material en la línea de Hedonismo Sostenible, si alguien me puede recomendar algo se lo agradecería...

    Saludos y enhorabuena por el blog

    Richi

    ResponderEliminar